- 9 noviembre, 2015
- Publicado por: Gordillo Procuradores
- Categoría: Sin definir
No hay comentarios
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades formativas en la Carrera Judicial.
La finalidad del convenio, que tendrá una duración de cinco años y después será prorrogable por periodos anuales, es detectar y atender necesidades formativas específicas de los jueces y magistrados españoles.
Así, el Ministerio de Justicia coordinará con el resto de los departamentos ministeriales la identificación de aquellas áreas de formación específica en las que resulte conveniente desarrollar actividades formativas concretas.
Por su parte, el CGPJ seleccionará a los miembros de la Carrera Judicial que participen en las distintas actividades formativas, prestando especial atención al órgano judicial en el que presten servicios en relación con las materias concretas sobre las que verse la actividad, ha informado el Consejo este martes.
En dicha selección se tendrán especialmente en cuenta las necesidades formativas específicas de los magistrados destinados en la Audiencia Nacional, en relación con las materias de las que conoce dicho órgano jurisdiccional.-Informó Europa Press.