La huelga indefinida de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que comenzó el pasado 24 de enero ha alcanzado este miércoles el que ha sido su máximo registro de seguimiento.

Las asociaciones convocantes aseguran que un 84,6% ha participado en esta séptima jornada, mientras que desde el Ministerio de Justicia contabilizan un 32,73% de participación.

Es el dato más alto que ambas pares han comunicado desde que empezó el parón. Hasta el momento, las asociaciones convocantes habían cifrado entre un 73% y un 81% de seguimiento. El departamento dirigido por Pilar Llop había registrado una participación de entre un 18,9% y un 28,23%.

En un comunicado emitido este miércoles, las tres asociaciones –la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), la Asociación Independiente de Letrados (AinLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de Letrados– han asegurado que “la cuenta de consignaciones ha llegado estos días a los 5.000 millones de euros, cuando el saldo medio oscilaba en torno a los 4.500 millones de euros y ya se han suspendido más de 70.000 actuaciones judiciales a razón de 10.000 por día aproximadamente”.

En este sentido, los convocantes han vuelto a reclamar que se “convoque urgentemente al comité de huelga para alcanzar un acuerdo en relación con los compromisos pactados en el mes de abril” con el Ministerio. “No vmos a cejar hasta que ello se produzca”, han subrayado.

Además, han exigido “que sea el propio presidente Pedro Sánchez quien tome urgentemente cartas en el asunto para resolver el conflicto”.

fuente: elderecho.com