Concluye la primera fase de la negociación en la Mesa Sectorial de Justicia

La mesa sectorial del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y los sindicatos ha concluido hoy la primera fase de las negociaciones que se iniciaron el pasado 10 de enero.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, ha reconocido la utilidad del diálogo mantenido en los dos grupos de trabajo, donde se ha analizado el teletrabajo en la Administración de Justicia, por un lado, y el impacto del proceso transformador que representa el proyecto ‘Justicia 2030’ en el trabajo del personal de los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de dicha administración, por otro.

Olmedo ha calificado de productiva esta primera fase de trabajo conjunto y ha propuesto a los representantes sindicales iniciar una nueva etapa en la que se negociarán, en Mesa Delegada, las actualizaciones retributivas para el personal del territorio Ministerio (Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional). Para ello, el secretario de Estado se ha comprometido a presentar de inmediato una oferta económica y las partes se han citado el próximo miércoles, 28 de febrero.

En el encuentro han participado representantes de CSIF, STAJ, CCOO, UGT, CIG y ELA. Por parte del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, además de Olmedo, han estado la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Sofía Puente Santiago; la directora general para el Servicio Público de Justicia, M.ª dels Àngels García Vidal; y el subdirector general de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia, Javier Moríñigo Villaboa.

 

Fuente: elderecho.com