- 9 junio, 2016
- Publicado por: Gordillo Procuradores
- Categoría: Actualidad
Se trata de una de las principales conclusiones del 6º Congreso que ha celebrado este sindicato en Valencia y que viene a reforzar el objetivo de una justicia de proximidad en los ‘tribunales de base’ y ejecución.
SISEJ cree que con esta medida se incrementará «con el mínimo coste» el actual ratio de jueces por habitantes. «De esta manera», argumentan, «se conseguiría descargar a los jueces actuales de asuntos menos complejos, pero que implican mucho tiempo y dedicación, para centrarse en las causas que mayor tiempo y especialización requieren, como por ejemplo los casos de corrupción política».
El sindicato cree que su propuesta ayudaría a resolver problemas como la lentitud de la Justicia, en línea con las reformas que han propiciado que los letrados de la Administración de Justicia hayan asumido funciones de dirección procesal y resolución de múltiples procedimientos.
«La ejecución de las resoluciones judiciales es uno de los problemas más acuciantes y poco visibles de nuestra justicia», sostiene SISEJ, que pide además establecer Oficinas Judiciales de Atención a la Ciudadanía en todas las ciudades y pueblos, manteniendo al personal del antiguo juzgado.
La idea de SISEJ es que los ‘tribunales de base’ asuman también las competencias para dictar las ordenes de ejecución que después deben llevarse a efecto en los Servicios Comunes de Ejecución.
Fuente Europa Press