Poder Judicial y Abogacía intercambian puntos de vista sobre la reactivación de los juzgados

  • Los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, han mantenido hoy un encuentro en el que han intercambiado impresiones sobre los primeros compases de la reactivación de los juzgados y tribunales.

En el encuentro, celebrado en la sede del Poder Judicial, Lesmes y Ortega han profundizado en las primeras sensaciones que jueces y abogados están trasmitiendo desde que se recuperaron los plazos procesales. Todas las sedes judiciales han tenido que introducir en sus dependencias todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad, lo que pretende evitar posibles contagios, pero también dificultad la recuperación de la plena normalidad.

En la reunión también ha habido tiempo para abordar el comienzo de los trabajos de la comisión que va a elaborar el anteproyecto de ley orgánica del Derecho de Defensa, de la que forma parte la propia presidenta de la Abogacía Española.

Asimismo, Victoria Ortega ha querido compartir con el presidente del Poder Judicial la reiterada reivindicación de abogados y abogadas sobre la conciliación en la Justicia. Sabido es que la Abogacía reclama para el conjunto de los letrados la misma situación de la que ya disfrutan jueces, fiscales, letrados de la administración de Justicia y funcionarios, y que ha llegado el momento de introducir esa equiparación de derechos en la legislación.

Fuente: Diario la ley



Deja un comentario