La AN e Interpol comienzan sus comunicaciones electrónicas a través de LexNET

La Audiencia Nacional y las unidades de Interpol “Oficina Central Nacional» y “División de Cooperación Internacional» se comunicarán a partir de hoy íntegramente por medios electrónicos seguros, a través del sistema LexNET.

Estas comunicaciones a través de LexNET se producen principalmente en el marco del tratamiento de extradiciones, tanto activas como pasivas, cuya competencia exclusiva de ejecución recae en los Juzgados Centrales de Instrucción y en la Sala de lo Penal, en función de la fase del procedimiento que corresponda.

Cabe señalar que cada procedimiento de extradición genera múltiples y constantes actos de comunicación: comunicación de la detención, incoación del procedimiento, estado y resolución de la primera comparecencia y de las subsiguientes (art. 12 de la Ley de Extradiciones Pasivas), petición de información sobre la demanda de extradición y documentos necesarios para la tramitación del procedimiento, así como una resolución final y los correspondientes acuerdos de entregas y/o traslados.

Fuente: elderecho.com