- 30 marzo, 2015
- Publicado por: Gordillo Procuradores
- Categoría: Sin definir
No hay comentarios
secretarios judiciales, procuradores, notarios y registradores.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comenzado este martes una nueva ronda de contactos con los representantes de los operadores jurídicos coincidiendo con el comienzo del trámite parlamentario de los principales proyectos del Ministerio.
Se trata de la segunda ocasión en la que Catalá se entrevista de forma personal con los colectivos judiciales tras su llegada al Ministerio a finales de septiembre de 2014. El sucesor de Alberto Ruiz Gallardón estrenó entonces su cargo con una intensa agenda de encuentros destinada a conocer las reivindicaciones e inquietudes del sector.
El ministro verá en los próximos días a representantes de todos los operadores: jueces, fiscales, abogados, secretarios judiciales, procuradores, notarios y registradores.
La primera de las reuniones –a la que han asistido también la secretaria de Estado, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde– se ha celebrado este martes con una delegación del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, encabezada por su presidente, Rafael Lara, y el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos.
Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, ambos han transmitido su “satisfacción” con el paquete de reformas que ha emprendido el Ministerio en los últimos meses y han expuesto al ministro las inquietudes y preocupaciones del colectivo.
Así, los secretarios judiciales han expuesto las “buenas perspectivas” que plantean las nuevas leyes y han ofrecido su criterio en algunas cuestiones que afecta a su colectivo como la necesidad de mejorar el régimen disciplinario y los criterios de especialización del cuerpo al igual que las sustituciones y productividad, han informado a Europa Press fuentes del Colegio Nacional. Lara también ha señalado la conveniencia de delimitar la intervención del secretario judicial en el proceso judicial y en la ejecución.
Catalá ha invitado a los secretarios judiciales a hacerle llegar sus propuestas de cara al debate en la comisión de Justicia del Congreso y posterior proceso de enmiendas de los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial (LA LEY 1694/1985), Ley de Enjuiciamiento Criminal (LA LEY 1/1882), Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Jurisdicción Voluntaria y reforma del Registro Civil. Informó Europa Press.