Jueces y fiscales advierten que volverán a movilizarse si Justicia no les hace una oferta sobre sus reivindicaciones

  • Las siete asociaciones de jueces y fiscales, que convocaron el pasado 19 de noviembre una huelga general exigiendo más independencia judicial, mayor autonomía fiscal y mejoras en sus condiciones profesionales, han advertido este lunes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que realizarán nuevas movilizaciones si no reciben una respuesta u oferta sobre sus reivindicaciones.

En un comunicado conjunto, las cuatro asociaciones judiciales y las tres de fiscales se han quejado de que la titular de Justicia aún no les haya citado para hablar sobre la huelga que se celebró hace una semana, en la que más de la mitad de los jueces y fiscales de toda España decidieron protestar por la situación en la que se encuentra la Justicia y sus condiciones salariales y laborales.

“Le pedimos que convoque una reunión inminente a fin de manifestarnos si por parte del Ministerio que usted dirige nos va a dar respuesta de forma específica a alguna de las peticiones que hicimos o si, por el contrario, nada nuevo hay”, reza el comunicado.

En este sentido, los jueces y fiscales recalcan que la postura del Ministerio de Justicia es importante, pues “tiene mucho que aportar positiva y negativamente”. Además, se da la circunstancia de que Delgado, cuando aún era fiscal, participó en la huelga que se celebró el pasado mes de mayo contra su antecesor en el cargo, Rafael Catalá, con unas reivindicaciones idénticas.

Las asociaciones consideran que ya ha “transcurrido un tiempo más que suficiente” para haber recibido alguna proposición por parte del equipo ministerial de Delgado. Por ello, avisan que si no se les convoca a un encuentro con unas “propuestas u ofertas concretas”, procederán “a actuar con las medidas legales” que entiendan “adecuadas”.

Fuente: Diario Ley



Deja un comentario