- 8 julio, 2015
- Publicado por: Gordillo Procuradores
- Categoría: Sin definir
No hay comentarios
El Gobierno obligará por ley al presidente, los vocales y los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a realizar una declaración de sus bienes y de los activos financieros de los que sean titulares, en aplicación de una modificación introducida en una de las últimas reformas legislativas.
El Pleno del Senado aprobará este miércoles la enmienda transaccional del PP, que apoyan todos los grupos, y que incluirá esta obligación en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ (LA LEY 1694/1985)).
La propuesta partió del propio CGPJ que, en acuerdo alcanzado por el Pleno el pasado 11 de junio, instó al Ejecutivo a que incorporara este deber en la norma.
El acuerdo especificaba que, en tanto no entre en vigor la nueva ley, los vocales que gestionen directamente intereses económicos, deben realizar una declaración de bienes similar a la prevista para los altos cargos de la Administración del Estado.
La LOPJ (LA LEY 1694/1985) eleva, además, de cinco a siete el número de miembros de la Comisión Permanente de la institución y elimina la obligación de que su Comisión de Igualdad sea presidida por una mujer.-Informó Europa Press.