Arrancan las negociaciones con los agentes jurídicos para un «gran pacto» por la Justicia.

En concreto, participaron los portavoces en materia de Justicia de los cuatro grupos parlamentarios, el viceconsejero de Presidencia, la directora general de Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un representante del Ministerio de Justicia, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSIT.

Tambien han asistido representantes del Colegio de Abogados, de Procuradores y del Colegio de Psicólogos, entre otros.

Aguado ha señalado que Ciudadanos lleva meses impulsando «un gran pacto por la Justicia» ante el «dramático» estado de la Justicia en la Comunidad de Madrid, para lo que presentaron una iniciativa aprobada por unanimidad, que incluía la constitución de esta mesa.

Según ha explicado, la mesa se convocará una vez al mes y todos los agentes recibirán cada quince días la documentación para poder preparar la siguiente reunión, con el objetivo de que en un plazo de seis meses se desarrollo un «plan integral» para la Justicia en la Comunidad de Madrid.

Para ello, se han identificado cuatro bloques principales, el primero tiene que ver con las infraestructuras, el segundo con la modernización de la Justicia, el tercero con las condiciones de personal y en el cuarto se abordarían otros asuntos que no tienen una etiqueta específica.

«Para nosotros es una muy buena noticia, ojalá que sea provechosa esa mesa de trabajo y que dentro de seis meses tengamos un pacto firmado en la Comunidad de Madrid porque será bueno para los profesionales que trabajan en ella y sobre todo para los madrileños», ha zanjado Aguado.